Añadir tema
Página Principal
Documento sin título
Enviado por : Rober (Kuru)
Enviado el : 12/02/2010 11:37:09
Federacion Vasca... Responder

Aupa a todos,

A llegado un comunicado de la federación, en la que nos avisan que de cara al año que viene, se introduce una nueva norma de "obligado cumplimiento":

"...Aquellos que no tengan inscrito un equipo en categoría juvenil, en cualquiera de las FFTT, deberán incluír entre ellos al menos tres menores de veinte años.
Los clubes que incumplan esta prescripción incurrirán en una responsabilidad disciplinaria que depurará el órgano federativo competente."

Vamos que el año que viene, entre las multas de la falta de entrenador con título (40€/partido), más lo que pongan por no cumplir con esto, nos van a realizar un araquiri...

¿Que tal estareis para poder cumplir con esta norma? Por que no se como andareis en otros clubes, pero bastante problemas tenemos nosotros para buscar gente que quiera jugar, como para andar ahora fijandose en que tengan menos de 20!!
Documento sin título
Enviado por : chucky
Enviado el : 12/02/2010 13:05:05
Re: Federacion Vasca... Responder

No jodas,y de donde sacas gente de esas edades que quieran jugar al futbol sala,por lo menos si amplian las fichas de 15 a mas,xq lo que no es normal echar a gente de tu ekipo llegando a las 15 fichas para meter a 3 menores de 20,espero que esto no vaya para adelante,un saludo
Documento sin título
Enviado por : Anónimo
Enviado el : 12/02/2010 13:10:03
Re: Re: Federacion Vasca... Responder

estos Hijos de P...... tienen que sacar la pasta que no han sacado en el partido navideño del año pasado y de este, que les den por cu........... que lo pagen ellos
Documento sin título
Enviado por : you
Enviado el : 12/02/2010 13:38:30
Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

pues yo k soy veterano stoy d acuerdo,es 1 tema k llevan años dandole vueltas,a mi modo d ver fomenta la cantera,otro asunto es la pasta,hay si k creo k deberian ser mas permisivos si kieren seguir manteniendo todos los equipos.....
k opinen ls ekipos kon o sin kntera
Documento sin título
Enviado por : TENA Ent.ESKO
Enviado el : 12/02/2010 14:02:31
Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

En nuestro caso no tenemos problema puesto que el Eskoriaza cuenta con tres equipos de fútbol sala, uno de ellos juvenil, pero nosotros hemos ido más allá y se ha creado una escuela de fútbol sala para niños menores de 13 años que cuenta ya con un buen número de jugadores con muchas ganas de aprender,(el máximo responsable de todo esto a sido Narciso Pavo nuestro en trenador de porteros que es un crak) de sí es mejor o peor yo creo que es bueno, necesitamos gente joven en nuestro deporte, pero entiendo que es una faena el asunto para muchos equipos. Un saludo.
Documento sin título
Enviado por : 14iralabarri
Enviado el : 12/02/2010 15:32:51
Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

si el problema no es si es mejor o peor el problema es el de siempre la obligatoriedad que imponen y ¿a que precio?.
Documento sin título
Enviado por : lagun onak
Enviado el : 12/02/2010 15:45:26

nosotros este año es el primero que no tenemos juveniles porque sobrepasan la edad y estan en el filial o en liga vasca. Todos, no!!! Hay un chaval (eriz), que tiene 16 años. En galdakao no hay equipos juveniles y hemos querido hacerle ficha en el filial y la FEDERACION no nos ha dejado por edad. El chaval esta sin hacer nada pq no quiere ni puede desplazarse a otro sitio ademas que no quiere ir a futbol. Les importa 3 narices que una persona no pueda hacer el deporte que quiere y le gusta. Nosotros intentaremos recuperar 1 equipo juvenil pero hay muchos equipos para no tantos chavales. Ah!! Todo esto de la norma debe venir para potenciar las selecciones vascas inferiores, sin preocuparse de los clubs humildes y sin tanta infraestructura.
Documento sin título
Enviado por : 14 iralabarri
Enviado el : 12/02/2010 16:28:04

precuparse por los equipos seria que la federacion diria que las fichas de los sub-20 son gratuitas, una o quince las que cada equipo decida, pero asi no hacen caja
Documento sin título
Enviado por : Azpeitiko
Enviado el : 12/02/2010 17:26:52

Nosotros venimos trabajando con cadetes y juveniles desde hace 5 años. Hoy en día contamos con un equipo cadete, otro juvenil, un senior en Primera Provincial y el senior de Vasca
Documento sin título
Enviado por : karagalleta
Enviado el : 12/02/2010 17:51:53

el kukuiaga tiene pre-benjamin,benjamin,infantil,kadete,juvenil,femenino,regional y liga baska(todos de etxebarri)
kuesta dinero y mutxo tiempo,kn esto no keremos decir k sea facil,si no que hace falta mutxo tiempo y dinero para llevarlo a cabo,estoy d akuerdo en lo referido al tema d pasta,kn ls penurias k stamos pasando esto no dara para mutxo......SOLUCION: GENTE JOVEN = FITXA GRATIS
Documento sin título
Enviado por : Charlie
Enviado el : 12/02/2010 18:45:53

Según he leido la circular lo primero que he pensado es que el año que viene jugamos en Honor...
Para un equipo-cuadrilla como el Suisaco veo complicado conseguir esto. Yo lo respeto y lo entiendo (fomentar la cantera), pero, a día de hoy, pocos equipos hay en Alava con Juveniles (ojalá fueramos todos!!).
Juntas una cuadrilla, tienes nivel para llegar a Nacional A o plata, no es nuestro caso eh?, y te encuentras con una norma que te obliga a confeccionar la plantilla de una manera determinada (es justo?). Creo que se quiere profesionalizar demasiado y al final las cuadrillas nos quedaremos con la frontera de Honor (igual es lo mejor para el futbol sala...)
Documento sin título
Enviado el : 12/02/2010 19:03:56

yo tb estoy deacuerdo con fomentar la cantera, que la juventud juege a esto , de hecho es el futuro ,pero,como habeis dicho ya, creo que la manera no es imponiendo, seria muchos mejor apoyandolo, hasta que la federacion no esntienda esto no hay nada que hacer.
¿que psaria si el año que viene,nos plantamos, y no se paga ni un duro por imposiciones como estas o la del titulo de entrenador?
pues que un monton de equipos tendriamos tal deuda que no se podria jugar al año siguiente y todo el tinglado a la mierda...
no estaria mal que pasara eso, no les quedaria otra que tragar.
Documento sin título
Enviado por : Kanikas Infracoman
Enviado el : 12/02/2010 23:22:50

La verdad es que esto ya es la última barbaridad. Lo que no sé es que asamblea ha aprobado ésto, tal y como dice la circular.En primer lugar, por lo menos en la zona de Barakaldo, con 100.000 habitantes, (indicar que somos el equipo de superior categoría, sólo hay otros tres más, uno en preferente y dos en 1ª), hay graves problemas para buscar jugadores que quieran jugar federados. De Barakaldo sólo hay tres jugadores en el equipo. La mayoría de la gente juega al fútbol, y cuando se cansan o se retiran, antes pasaban al fútbol sala, pero ahora, se van todos a jugar a Fútbol 7, tanto a la liga de Deia como de El Correo.
Segundo, la obligatoriedad es TENER tres fichas sub-20, aunque no jueguen en toda la temporada, por que no dan el nivel, etc. Si esto es potenciar el fútbol sala entre la juventud, estamos apañados. Lo único que van a tener que hacer los clubes que no tienen juveniles, que somos la mayoría, es meter tres fichas por meter, aunque no aparezcan o jueguen nunca.
Estoy convencido, que de aquí a unos pocos años, van a desaparecer muchos clubes, por todas estas "historias" de personajes que dirigen el fútbol desde un despacho sin tener en cuenta para nada a los clubes y la realidad de éstos: problemas económicos, de jugadores, entrenadores, etc. Si todas estas barbaridades de la federación como las multas abusivas, imposiciones, etc.,continuan o no se retiran,el nuestro va a ser uno de ellos.
Documento sin título
Enviado por : JORGE
Enviado el : 12/02/2010 23:34:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

Lo que pasa es que hay equipos de dinosaurios, con mis sinceros respetos para estos animales. El que quiera seguir jugando, si no cumple la regla, pues como en el tema del entrenador titulado, que baje a la regional y que se quede ahí. Que le vamos a hacer. Hay que rejuvenecer las plantillas por lo civil o por lo no civil. Que desaparecen equipos, pues que desaparezcan si es en beneficio del sala. También se que esté comentario levantará ampollas pero desde la educación, cada uno puede opinar lo que crea conveniente.
Documento sin título
Enviado por : JOSE
Enviado el : 13/02/2010 01:18:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

Me parece bien lo que opinas, con todo el respeto del mundo, yo pienso que el que suba o el que baje que sea por méritos propios, no comprando plazas ni como en este caso con normas establecidas, de que sirve tener toreros profesionales sí no saben torear. Con la ficha que se paga ya es más que suficiente. No se por que defiendes esto, yo en particular prefiero ver a los mejores en el campo y no gente con dinero, aunque sean una cuadrilla y tengan 40 años, sí pagan su ficha como todos los demás, saben jugar al fútbol sala y juegan con honestidad y deportividad SUFICIENTE.
Documento sin título
Enviado por : Árbitro
Enviado el : 13/02/2010 11:51:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

Pues yo, con todo el respeto del mundo para quienes opinen diferente, creo que lo que no se puede hacer es abrir hilos todos los años para hablar de los árbitros y decir las mismas gilipolleces de siempre, en plan Schuster o en plan Villaratos, y luego llorar diciendo que si jugamos para echar una pachanga, que si somos una cuadrilla, que si las fichas son muy caras, etc. Ojalá el Kanikas o el Suisaco no bajen y se mantengan y ojalá suban a 1ºB, a 1ºA o donde aspiren pero señores, hay que hacer el fútbol sala más serio y lo que no vale es demandar arbitrajes de Undiano Mallenco, congelar el precio de los arbitrajes y luego llorar porque la Federación exige potenciar el deporte base.

El FS no va a crecer si los equipos no se implican y no me creo que en Vitoria no haya tres jugadores juveniles de cierto nivel que no quieran jugar en el Suisaco. ¿Hace falta dedicar tiempoa esto? Quizá, no lo niego, pero yo conozco muchos jugadores de muchos equipos que si cuando protestan estuviesen dedicándose a jugar como saben podrían hacer grandes temporadas. Es cuestión de preferencias. Lo mismo fuera del terreno de juego: todos los equipos, yo juego a fútbol y he jugado a FS, tenemos un responsable; esa persona debe encargarse de gestionar este tipo de cosas. Sé que es más fácil ir el sábado, echar una pachanga, desfogarse del curro de cinco días y protestar contra supuestas conspiraciones federativo-arbitrajes y demás chorradas pero merece la pena potenciar este deporte y me parece una buena idea. Si el Kukuiaga, el Azpeitiko o el Eskoriatza pueden no sé por qué los demás no van a poder. Ánimo y suerte a todos!!
Documento sin título
Enviado el : 13/02/2010 13:07:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

De acuerdo a medias y respetable tú opinión, pero que no den muestras tan evidentes de hacer caja y luego hablamos "ARBRITO".
Documento sin título
Enviado por : NEBUR9
Enviado el : 13/02/2010 15:05:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

Y xq la federacion no se plantea hacer escuelas d futbol sala en el pais vasco y fomentar este deporte desde pequeños???...yo empece a jugar al futbol sala cuando me aburri del futbol (el año pasado, ahora tengo 21), es decir, jugue un año en senior de futbol 11 y ahora mismo m parece un a año que perdi sin jugar al fubito. Lo que yo cero, como ya he dicho, es que se debe potenciar la base desde la federación no abligando a los clubes a hacer fichas. Esto se puede hacer organizando torneos de chabales para que vean que se lo pueden pasar bien como hicimos en el Sasikoa el año pasao. Tuvo mucho éxito (algunos se quedaron sin plaza cuando pensabamos que no iba a apuntarse casi nadie) y a mi ya me han preguntado que si vamos a repetirlo! Con estas cosas se fomenta la base!!!
Documento sin título
Enviado por : Kuru
Enviado el : 13/02/2010 19:49:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

Arbitro, yo te animo a que vengas al Kuru y hagas de director deportivo. Yo la verdad es que se lo que es llevar todo lo de un equipo y no es nada facil, y para mi no es ninguna chorrada eeehhh, pero lo que esta claro es que aunque si que es necesario implicar a gente joven en nuestro deporte hay varias formas. HACER CAJA NO ES LO MISMO QUE PROMOVER EL FUTBOL SALA.Se pueden hacer muchas cosas mejores.
Respecto a los arbitros, voy a decir que hay de todo, pero la diferencia de exijencia creo que radica en que vosotros los arbitros sois profesionales (cobrais con ello no?), y la mayoria de equipos de liga vasca no son profesionales (no pagan). Yo quizas sea critico con vosotros aveces, pero porque considero que si cobrais se os debe exigir algunas cosas.
¿En la federación también cobran no?.
Ala, pues a sacar los chines a los equipos en los que mucha gente hasta palma pasta por jugar. Haber cuando pensamos tambien en los clubs, y no en las arcas, que es muy facil llenarse la boca de que es por el bien del futbol sala. que eso se puede hacer sin multar.
Documento sin título
Enviado por : anonimo
Enviado el : 14/02/2010 00:13:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

BUeno, mucho quejarse, mucho quejarse, pero cuando en realidad hay que estar para debatir, no se está. En las asambleas siempre estamos los mismos, y curiosamente somos los que SI tenemos equipos inferiores ( Juveniles, cadetes, etc...) SI tenemos entrenadores titulados, etc, etc...por algo sera. Yo respeto todas vuestras opiniones, pero tendreis que aparecer por las asambleas para poder debatirlas, este foro no creo que sirva para mucho, la Federacion seguramente ni sepa que existe.
Documento sin título
Enviado el : 14/02/2010 12:24:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

Yo desde luego creo que el foro si que sirve, porque conocemos el parecer de los distintos equipos (tu como eres anonimo no sabemos de que equipo eres, aunque queda claro que haceis todo muy bien). Respecto a lo de las asambleas tienes razón, pero es que precisamente porque en algunos equipos no tenemos medios es por lo que aveces no nos podemos desplazar y dejar el trabajo para ir a asambleas, en vuestro equipo parece que teneis esa suerte. Creo que aveces hay que pensar que hay equipos que hacen muchos esfuerzos y bastante tienen con sacar adelante el equipo como para afrontar dificultades. Y hablando de mi equipo nosotros intentamos con los medios que tenemos mejorar (estamos sacando el titulo de entrenador dos personas), pero es muy complicado conseguir buenas estructuras de club, y si las facilidades son pocas pues peor.
Documento sin título
Enviado por : otto
Enviado el : 14/02/2010 12:42:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

en todo estoy hay muchas opiniones y de todo tipo, pero lo que no se dice es k en alava hay bastantes ekipos juveniles k juegan en una liga recreativa pork a la federacion no le interesa sacar liga juvenil y en alava no hay. Y ekipos como el nuestro k tiene ekipo juvenil no podemos subir ningun jugador pork habria k pagar la ficha. La liga recreativa sale gratis fichas seguros y balones
Documento sin título
Enviado el : 14/02/2010 13:52:20

Bueno, primero felicitar a aquellos clubes que tienen una estructura fuerte y que se pueden permitir tener equipos juveniles, escuelas de futbol sala, etc. Me imagino que para poder montar todo eso tendreís apoyo del ayuntamiento, de alguna empresa o de algún colegio... ya que todo eso supone mucha dedicación y dinero. Zorionak!! Y por supuesto... que envidia!!

El problema viene, cuando uno quiere pero no PUEDE. En el Kuru queremos y poco a poco estamos mejorando las cosas. Tenemos tres equipos, Kuru "B", Kuru "A" y Kuru Neskak; hay 2 personas que se estan preparando para sacar el titulo de entrenador. Pero a todo no PODEMOS llegar.

Por ejemplo, en relación con el tema de este post, podría ser buena idea el pensar en crear un equipo juvenil... pero aqui vienen las dudas, ¿de donde se sacan 15 chavales con ganas de jugar?, ¿quien nos ayuda economicamente con las fichas, balones, equipaciones?, ¿quien les entrena?, ¿donde entrenan?, ¿como se desplazan a los partidos?...

Es fácil decir "vamos a fomentar el futbol sala base" pero luego, ¿cómo se nos ayuda?
Documento sin título
Enviado el : 14/02/2010 21:32:25

Está claro que para conseguir todo esto necesitas dinero, mucho dinero, pero también hacen falta personas que les guste mucho este deporte, dando su tiempo sin conseguir "nada" a cambio. Tener un buen presidente que sepa moverse para conseguir ese dinero a través de publicidad, conseguir descuentos en material deportivo, etc, es decir se necesita una buena estructura de personas para conseguir todo esto. Eso sí nosotros todos los años vendemos rifas cada fin de semana. Pero esto no se consigue de un día para otro, hay que ir trabajando cada año para mejorar y no conformarse.
Documento sin título
Enviado el : 15/02/2010 12:13:50

Vale, reconozcamos que la Federación "sólo quiere sacar pasta". Quedan dos soluciones: ponerse las pilas para que si tienes tres juveniles sean buenos, y no un relleno para cumplir, o pagar a lo tonto. Yo haría lo primero: y no valen excusas como que trabajamos y no podemos ir a las asambleas, donde es cierto que al final acaban yendo sólo los clubs con equipos en todas las categorías. Coño, que un equipo son entre 12 y 15 tíos, más entrenador, delegado...Y las asambleas no son todos los días a todas horas. Si en Escoriaza, que es un pueblillo, puede haber un equipo en Liga vasca, otro en la territorial alavesa y otro juvenil, en Baracaldo por ejemplo se pueden sacar hasta benjamines. Hace falta tiempo y que la Federación, ahí coincido, rebaje el precio de las fichas para categorías inferiores o dé facilidades. Pero también hay que moverse chicos.

Y respecto a que los árbitros somos profesionales porque cobramos, ejem, ejem. Cobramos pero no somos profesionales sino aficionados que los fines de semana nos dedicamos a hacer lo que, no lo olvidemos, nadie quiere ni cobrando. Porque a nadie le gusta que veinte gilipollas empiecen a cagarse en tu madre mientras ven un partido cuyo reglamento ni conocen ni entienden. O que las típicas novias analfabetas te llamen de todo menos bonito porque al prenda le han robado el balón y se ha caído al suelo. Profesionales los que veis en Primera División de fútbol...y ni eso (aunque deberían serlo). La calidad media del arbitraje es baja, sí, pero aunque no se cobre y cueste además dinero, la calidad profesional (la de juego me da igual, allá cada uno) de los equipos debería subir bastante: ni entrenadores, ni a veces delegados que sepan qué tienen que hacer, ni jugadores que sepan las normas (todavía mucho borrego dice: "árbitro, jugar desde el suelo es falta"...y no lo es), etc. Todos debemos exigirnos más.

Salu2.
Documento sin título
Enviado el : 15/02/2010 12:37:13

Arbitro, en este otro correo estoy mas de acuerdo contigo (aunque no del todo, jajajaja). Vale que al final hace falta ganas y que hay gente de sobra, pero es facil decir si se desconoce. La mayoria de los equipos a pesar de tener muchos jugadores no disponemos de gente comprometida con el club (aunque lo sean con el equipo). La mayoria quiere jugar y lo demas no le importa y son pocos los que hacen todo. Quizás en el Esko tienen más gente preocupada por el bien del club, o los pocos que tienen son muy buenos, pero el caso del Kuru no es ese y es muy complicado, y como creo que esta claro, las verdaderas ayudas por parte de la federacion son escasas (yo creo que inexistentes y que hacen que todavia pasemos más de ella).

Respecto al tema de los arbitros me parece increible que duces hasta de la profesionalidad en cuestion de sueldos de los arbitros de primera de futbol, increible, sera que no sabes lo que cobran. Y respecto a lo que cobran los de futbol sala no se si es poco o mucho, dependera de cada uno (creo que a algunos les deberían de dar más pero a otros, buf), pero a mi, mi trabajo, me paguen mucho o poco, me hace ser profesional. Lo de saberse las reglas estoy de acuerdo que muchos cometemos errores (yo el primero que no me sabre el reglamento a rajatabla), pero mas grave es como me ha pasado a mi este año, que un arbitro me pite cesión por un balón al pie de mi portero de saque de banda, o que en un partido me roben tiempo porque la mesa no acierta con el marcador y encima se ofendan por mis protestas,porque al fin y al cabo, os guste o no, es vuestro trabajo (no el aguantar las protestas sino saberse el reglamento, y no aplicarlo de forma subjetiva, que pasa mogollón). El dia que yo cobre por ser entrenador, mucho o poco, tendre unas obligaciones, y no podre decir que es por amor al arte solo, porque existe ese dinerillo (que por cierto lo que cobrais creo que da para mas que gastos, no te tires ese pegote, que si palmaseis pasta no aguantariais eso). De todas formas esto no es un ataque hacia los arbitros, que se que es jodidísimo, es solo una respuesta de lo que yo entiendo a lo que dijiste (ademas creo que muchos tendrán realmente pasión por su trabajo, o lo harán de forma altruista en categorías escolares). Saludos arbitro, y haber si nos toca un partido contigo y resulta que tengo que felicitarte, jejejeje
Documento sin título
Enviado el : 15/02/2010 13:05:12

Señor colegiado: ¿Cuántos días a la semana vais a entrenar los arbitros, para estar en forma, desarrollar vuestros conocimientos, etc.? Los jugadores de nuestro club van dos días a la semana dos horas, llueva, haga frío, granice o nieve. El entrenador, que no tiene titulación y por eso es muy malo, también acude los mismos días, al igual que el delegado. Y luego llega el fin de semana, y sin ganar un euro, y en muchos casos poniéndolo, acude al partido para que nos arbitres. Y TÚ si eres un profesional por que cobras,y muy bién por cierto, porque a ver a quién le pagan por una hora de trabajo efectivo 70 euros. Y encima te debemos de exigir por ello, como a cualquier persona que hace un trabajo remunerado.
Los clubes bastante hacemos para poder sacar cada año los equipos, para que cada vez más nos vengan con tonterías y chorradas de entrenadores titulados, tres jugadores sub-20, etc.. Sí, tienes razón, la mayoría somos unas cuadrillas de amigos que participamos en esta competición. Pero no te olvides, que equipos con estructura real, en Liga Vasca por ejemplo, son media docena, así que como desaprezcamos el resto, a ver a quién vais a arbitrar.
Documento sin título
Enviado por : al de kanikas
Enviado el : 15/02/2010 16:04:11

busca gente joven titula al entrenador y sino a la regional con tus amigos ya esta bien
Documento sin título
Enviado el : 15/02/2010 18:48:30

KANIKAS:

No entiendo el tono agresivo de tu mensaje. Tú mismo. Pero te aclaro: confundes la profesionalidad, es decir, la dedicación COMPLETA y EXCLUSIVA a una actividad con el cobro de una cantidad por realizar una actividad de forma aficionada. No es lo mismo. ¿Cuántos días vamos a arbitrar? Pues en mi territorial al menos hay un preparador físico que se encarga del entrenamiento y el mantenimiento de un buen estado de forma de los árbitros de fútbol y FS, con entrenamientos también dos días a la semana aunque yo particularmente entreno por libre porque no puedo sujetarme a horarios fijos. Eso sí, cuando entrenaba como jugador de FS, lo hacía en polideportivos así que no me afectaba, como a ti, la nieve ni la lluvia (¿?). Cobramos estupendamente y es muy fácil pero da la casualidad que, aún así, no te pones a ello. ¡Con lo fácil que sería llevarse 70 euros por ver un partido de FS, sólo por verlo disfrazado de árbitro! Pero no, sin embargo prefieres entrenar a fútbol sala bajo la nieve y renunciar a esos 70 euros. Lástima. Lo malo es hablar cuando no se tiene pajolera idea porque, buen hombre, en Liga Vasca un árbitro no cobra ese dinero: no todo lo que pagáis va para una persona sino que como quizá hayas podido ver también hay un chic@ que se sienta en una mesa y le da a unos botoncitos y también hay otra cosita llamada Federación (y Comités de árbitros), que también a los árbitros les cobra indirectamente. Pero nada, sigue hablando sin saber. Claro que hay que exigir a los árbitros, pero también a los equipos un mínimo de seriedad y otro mínimo de formas. Yo nunca voy a responder aquello de "tú también fallas" cuando el palomero del equipo, después de fallar a puerta vacía, pide fuera de juego o algo similar, porque no me compete pero sí que los equipos sean serios. Muchos lo son, y hay que reconocérselo y agradecerlo, pero otros van a desquitarse de las broncas con el jefe y no es plan. Los clubes no hacen bastante con sacar equipo, lo siento: tienes derechos pero también obligaciones y una es, por ejemplo, ir a las asambleas, como ya se ha dicho. Fomentar el FS no es una tontería, sino uan responsabilidad de todos, absolutamente de todos. Un entrenador titulado tampoco es una tontería, es seridad. Lo mismo con los juveniles: estoy con Kuru que la Federación debería ser flexible y facilitar las cosas, pero si el FS se queda como el deporte al que jugar con la cuadrilla cuando pasas frío jugando a F-11, apaga y vámonos. De todas formas, hay competición recreativa para jugar de esa manera. Ojalá que al Kanikas le vaya bien y esté muchos años en Vasca; yo
Documento sin título
Enviado el : 15/02/2010 18:50:09

KURU:

Ha sido tal la chapa que mi respuesta para ti se ha cortado xD. Luego, con más tiempo (y ganas jeje) te respondo de nuevo.

Salu2!
Documento sin título
Enviado el : 15/02/2010 23:10:05

No arbitro, si no hace falta que me contestes, jajajaja, que con lo que le has dado al del Kanikas ya vale, jejejeje. Es broma.
Yo la verdad es que hay cosas en las que estoy de acuerdo con él, aunque estas cosas deberiamos comentarlas con tranquilidad por parte de todos, si al final solo es comentar lo que pensamos. Quizás el termino profesional debería tener matices, pero desde luego esta claro que cobrais mas que gastos (y podrias aclarar tambien lo que cobrais y asi podemos saber realmente si es tan poco, jejeje, aunque mas que yo fijo). Y te voy a decir una cosa que me ha parecido mal y poco seria por tu parte (que lo mismo me equivoco). Comentas que tu tienes preparador fisico qe os ponen pero que lo haces por tu cuenta, pero ¿pides "seriedad" a los equipos de futbol sala?, ¿y dices que no hay excusas para no asistir a unas asambleas en las que no nos vemos representados ni defendidos?, ¿pero tu teniendo un servicio de mejora de tu trabajo no asistes y lo haces por tu cuenta?, ¿eso si tiene justificación cuando luego encima hay que pagaros?, creo que tu asistencia debería ser más necesaria que la nuestra a las asambleas en tanto en cuanto nosotros pagamos y tu cobras. Me parece que no es muy serio tampoco ¿no?, o yo no lo entiendo.
Y te repito que yo no es por meterme con los arbitros, pero igual que tu dices que desconocemos cosas (como el sueldo), tu desconoces otras creo yo (referente a llevar equipos), y te has metido en terreno pantanoso desde tu postura de arbitro censurando ciertas actitudes de ciertos equipos, porque en la viña del señor hay de todo, y los arbitros tambien es un sector que se hacen muchas cosas muy mal, y que no son serias, pero hay que aceptarlas con resignación. Creo que es injusto desde tu postura pedir a los equipos esfuerzos, cuando muchos arbitros no los hacen (ALGUNOS están desactualizados, fisicamente mal,aplican el reglamento un poco a su antojo,...). Vamos, que lo que quería que entiendas es que pedir y criticar es legitimo, pero hay para todos, y yo puedo asumir mis errores de organizacion del Kuru o malas actitudes hacia federacion, equipos rivales o arbitros, pero suele ser complicado veros a los arbitros hacer autoritica (tengo que decir que respecto a esa cesion que me pitaron y que dos arbitros me llevaban la contraria, esos mismos arbitros se disculparon personalmente conmigo tras consultarlo jornadas mas tarde, y es de agradecer). Y ya no te doy mas la chapa tio.
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 09:14:31

Ahhh, y ayer se me olvido comentar una cosita al que le contesta al Kanikas con lo de a regional. Si la idea que teneis es la de hacer las cosas bien se tiene que empezar por hacer en regional, que parece que hablais de la regional como si ahi se podría hacer cualquier cosa. Cuando se habla de mejorar el futbol sala lo que hay que partir es por exigir en la creación de nuevos equipos buenas estructuras, pero suele interesar mas hacer caja sin importar si el nuevo equipo tiene seriedad, va a cumplir con lo que se espera en pro de esa mejora que tanto llena la boca a algunos, y claro, si luego ese equipo resulta que tiene calidad para subir le dejan, y cuando esta en liga vasca le exijen aludiendo a esa mejora. Todo un poco loco. Creo que si queremos apoyar el futbol sala hay que llegar a un equilibrio entre mantener la calidad (o aumentarla), promover con medidas la inclusión en equipos de gente joven (no la obligación), y el control en regional de la creación de nuevos equipos. No puede ser la regional una caja registradora con la creación de nuevos equipos y luego cuando demuestran que tienen nivel deportivo joderles despues de años de trabajo (y ser también una caja registradora). Yo creo en la mejora del nivel del futbol sala, y creo que nadie pone en duda que para ello es preferible que haya entrenadores titulados y gente joven, pero las formas no son buenas, nada buenas. Presión y multas en lugar de apoyo y ayudas, uuummm, las cabezas pensantes me da que no saben lo que es ayudar al futbol sala, porque el futbol sala son los arbitros, es la federacion, PERO TAMBIEN SOMOS LOS EQUIPOS, TODOS LOS EQUIPOS (que parece que nos olvidamos de que equipos sin entrenador están donde están por merecimientos propios)
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 10:54:21

Decirle al arbitro que no entiende que cuando se entrena llueva, nieve......No todos los equipos tienen la suerte y el dienro suficientre para poder entrenar dos dias a la semana en un pabellon y debemos hacerlo al aire libre, en un colegio, por ejemplo, asi que mira sino podemos gastar dinero en nuestras comodidades, como vamos a pagar las cenas de la federacion.
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 11:44:52

No, Kuru, lo que me dices no es un chapa, tranqui :). Pero es que si mi respuesta hubiese entrado te podrías haber ahorrado parte de la tuya jeje. Primero te aclaraba que cuando decía que los árbitros de 1º y 2º de fútbol no eran profesionales no me refería a que no lo fueran porque no cobran suficiente sino por lo contrario; cobrando como profesionales no están obligados a liberarse de su empleo y eso les impide estar a la altura de las categorías que arbitran. También hacía autocrítica: algunos como tú dices no, sino demasiados árbitros están desactualizados, tienes razón: físico malo y aplicación incorrecta de un reglamento que hasta desconocen (lo de la cesión es una muestra porque encima de dices que ni el mesa sabía que el compañero lo hacía mal). Los árbitros, voy más lejos que tú, somos los primeros que debemos estar a la altura porque somos los únicos que ganamos dinero. Poco, pero ganamos. Y sobre el dinero aprovecho para aclararte algo: un equipo en Vasca cobra unos 100-105 euros por partido que actúa como local por derechos de arbitraje. De ahí, un tercio va a “gastos de organización” (Federación y comités de árbitros). El resto, para los árbitros (el que pita y el que se sienta xD), de los que a su vez hay que deducir otra parte reducida de cuota de colegiación. Y de ahí para arriba, igual (y para abajo también; un 30-35% ni lo huele el árbitro). Pero insisto: no es excusa el cobrar más o menos porque los árbitros debemos exigirnos más y empezar por no parecer marcianos que llegan a un partido, no calientan, no corren, después no estiran (porque no han corrido) y durante el partido ni siquiera hablan ni saben ponerse en el lugar del jugador. Y paso a lo de la preparación. Yo al del Kanikas le hablaba de nuestra preparación física que, siendo importante, se complemente con la técnica (charlas, jornadas, cursillos, pruebas escritas…). La técnica no se puede preparar “por tu cuenta”: exige presencia y cierta disciplina y ganas de aprender y mejorar. La física es otra cosa: tu puedes machacarte en un gimnasio, correr un par de días a la semana, hacer series de velocidad, etc. a tu ritmo y según tus horarios laborales. Porque un árbitro no es un equipo sino una sola persona y quizá no pueda adaptarse a horarios regulares para prepararse físicamente. Lo importante no es cómo lo haga sino que lo esté (preparado). Y el problema es que muchos árbitros no están físicamente bien, como decías y te doy la razón.

Tampoco quería meterme en terreno farragoso con lo de las actitudes de los equipos. No he hablado de ninguno y tampoco tengo
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 11:45:16

Tampoco quería meterme en terreno farragoso con lo de las actitudes de los equipos. No he hablado de ninguno y tampoco tengo una idea preconcebida de nadie, entre otras cosas porque hasta el más protestón calla y aplaude cuando gana así que…Simplemente digo que todos debemos mejorar y que muchos críticos suelen ser los que aún creen que en FS hay fueras de juego xD. Ah, y sí conozco los equipos por dentro: juego en uno y he jugado en más de uno. Sé que es jodido y que al año, mínimo, te puedes dejar 150 euros (más, mucho más, cuando estás más arriba). Y eso sin tarjetas, sanciones y gasolina para viajes y tal. Pero Liga Vasca me parece una competición ya con cierta seriedad como para no poder tener un responsable que se ocupe de buscar gente joven para ir renovando el equipo, mantener una disciplina interna (ejemplo: castigar con multas para cenas del equipo a aquellos que reciben tarjetas por protestar o desviar un balón que va a sacar el rival) o buscar patrocinadores que pongan más pasta. Y asistir a las asambleas también xD.

Saludillos!
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 11:50:21

Vale, anónimo, cada equipo es como es y tiene los recursos pero el alquiler de un pabellón una hora te sale, con 12-15 tíos, a euro por persona o menos, dependiendo del sitio. Un pastón. Y en los pueblos más pequeños si se planifica con tiempo con los responsables municipales de la gestión de deportes hay sitio siempre para poder entrenar a lo largo de año, aunque haya equipos de balonmano, baloncesto y demás. Alguna vez habrá problemas y habrá que entrenar en un colegio, vale, pero con planificación se puede evitar prácticamente siempre. Pero vaya, que por mi parte cada equipo puede entrenar donde quiera. Incluso si no quiere entrenar nadie le debe exigir que lo haga, yo menos. Ese no era el debate sino si hay que implicarse más por parte de todos en mejorar la salud de este deporte.
Documento sin título
Enviado por : Para kuru
Enviado el : 16/02/2010 12:27:32

Me hace gracia una cosa, que pasa que los equipos con entrenador no estan ahi por meritos propios???
sin comentarios....
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 13:30:44

Señor colegiado:
Querido amigo, empiezas muy mal tus valoraciones cuando interpretas "tono agresivo", por las opiniones emitidas. Para bien o para mal, conozco todo este tinglado del fútbol sala, ya que llevo 22 años en esto, creando el equipo, de jugador, de delegado, de entrenador,buscando patrocinador, vendiendo papeletas, colocando carteles, relaciones con la federación, etc. En 22 temporadas he visto de todo, muy buenos árbitros, normales y muy malos. Y siempre ha habido una cosa en común para todos: COBRAR. Si no se cobra, no arbitran.
Referente a la profesionalidad, todo aquél que recibe un pago por desarrollar una actividad, es un profesional, tanto si lo ejerce como primera, segunda o más opciones. Si tú le pagas a alguien por que te realice cualquier actividad, le exiges que te lo haga bien, y si no, no le pagas. Y aquí debería ser igual, aunque sea complicado esa tasación.
En Vasca, se paga 110 euros por arbitraje. El colegiado se lleva 50 euros, la mesa 26 euros y la Federación Vasca 34 euros, que ya está bien por gestionar los partidos. Luego vosotros teneis que entregar 2,50 euros al colegio de árbitros. ¡Te parecerá que está mal pagado!. Muy pocos "profesionales", ganan 47,50 euros a la hora.
Tampoco cuentas cuánto entrenas por tu cuenta, seguro que menos que cualquier jugador de fútbol sala. Eso de que siempre entrnabas en pabellón, eres un privilegiado, y que si se alquila un pabellón te sale a 1 euro por cabeza, será en tu pueblo, por que por ponerte un ejemplo, en Barakaldo, la entrada al polideportivo cuesta 4,10 euros, y la reserva del pabellón 32 euros, más 4 euros de la luz, o sea, echa cuentas de lo que sale cada entrenamiento.
Si más recibe un cariñoso saludo, por que no nos vamos a convencer tan fácil el uno al otro.
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 15:09:17

Totalmente de acuerdo con Kanikas Infracoman. Árbitro, menos hablar y mas traballar.
Creo que muchos como tú no tenéis en cuenta que gracias a gente como los que estamos aquí,cuadrillas o no, os estamos dando de comer, ayudando a pagar hipotecas,etc...
Asi que como dice el refrán... no muerdas la mano que te da de comer.
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 15:58:14
Para para Kuru Responder

No se si no em conoces o no me has leido todo lo que pongo. Primero digo que se que lo ideal es tener entrenador. Segundo, me estoy sacando el titulo asi que por algo sera. Y tercero, cuando digo lo de por meritos propios hablo de los que no tienen entrenador, no digo ni mucho menos que no lo tengan los que tienen entrenador, que tienen toda mi admiración (como creo que he demostrado en mas de una ocasion hablando bien de ellos: Lagun Onak, Gernika, Meatzari, ...). Y arbitro, creo que ya nos vamos entendiendo, y no pensamos tan diferente, aunque yo si que creo que es complicadísimo en algunos equipos hacer todo.
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 17:03:27
Re: Para para Kuru Responder

Kanikas:

Ok, perdona si he interpretado agresividad donde había cariño :). Yo, te lo digo por enésima vez, no soy un profesional sino un aficionado al fútbol sala que además de jugar arbitra los fines de semana y que cobra por ello, por lo cual se le debe exigir (nunca he dicho lo contrario). Pero una cosa es exigir y otra confundirlo con profesionalidad. Yo no me dedico a tiempo completo a arbitrar porque si lo hiciera estaría en la ruina; como te puedes imaginar un trabajo de fin de semana no da para vivir, salvo que lo hagas en la calle y creo que no doy el tipo xD. Lo que cobramos, y ya que te gusta saber la cantidad exacta tampoco son 47,50 sino 46 por Vasca, no es ese dinero a la hora. Eso es faltar a la verdad. Imaginemos un partido en Barakaldo a las 17:45. El árbitro, que no necesariamente tiene que ser de Bilbao sino que puede venir desde Donosti, tiene que estar a las 17:00. Sale de allí a las 15:45, por tanto. El partido, con tiempos muertos y descanso de 10 minutos, viene a durar hora y veinte mínimo así que pongamos que acabe entre las 19:05 y las 19:15, más el cierre de acta y entrega de fichas 19:30. A esa hora quizá ya te hayas duchado y salgas de vuelta y a las 20:45 estés en Donosti. Horas invertidas: 5 por un total inferior a 50 euros. La división es muy fácil de hacer y como ves no se diferencia tanto de la vida real, ni mucho menos. Pero es que además tampoco son actividades comparables; si el arbitraje fuera tan lucrativo como sencillo, que es lo que parece aquí, habría OPE´s de árbitros y resulta que todos los años en todas las provincias hay veces que algunos territoriales no se disputan porque no hay árbitro para ese partido. Fácil no debe ser, como ves. Pero de nuevo digo lo mismo: cuando vamos a un partido aceptamos sabiendo lo que cobramos y hay que apechugar, sea lo que sea y sea el partido que sea y se nos debe exigir.

Por eso, paso al ANÓNIMO, veo que no tienes ni p. idea de lo que "traballo" o dejo de "traballar". Normal porque no nos conocemos así que esas tonterías para provocar sobran. Y sí tenemos en cuenta que quienes jugáis sois imprescindibles pero también quienes estamos al otro lado y también quienes organizan la competición. No he mordido ninguna mano sino que he hecho autocrítica, cosa que observo que muchos no hacen conformándose con lo de "es que somos una cuadrilla y por eso podemos hacer lo que nos salga de la minga". Y no me refiero al del Kanikas, ni mucho menos. Ni a nadie que esté aquí precisamente sino a gente que juega y te dice exactamente eso cuando después de, pongamos, llamar hijoputa a un rival te dicen que no lo pongas en el acta porque él sólo ha ido a jugar y que al fin y al cabo es una pac
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 17:04:04
Re: Re: Para para Kuru Responder

(...) al fin y al cabo es una pachanga. No, las cosas no se pueden hacer así. Acabo porque al final siempre es lo mismo: la Federación debe ser flexible, vale, pero es responsabilidad de todos hacer mejor este deporte y si para los árbitros no valen excusas (y es cierto que no valen) tampoco para los equipos. Todos tenemos que exigirnos.

Y al del Kuru, saludos. Hablando se entiende la gente :) .
Documento sin título
Enviado el : 16/02/2010 18:56:32

Aupa gente, esta siendo un hilo muy fructifero, he leido cosas muy interesantes. Pero al final, todos acabamos con conclusiones parecidas, hace falta compromiso.

Compromiso por parte de los clubes, compromiso por parte de la federación y compromiso por parte de los árbitros. Los clubes y los árbitros, en mayor o menor medida, algo de compromiso sí que tenemos. Desde el momento que nos inscribimos, hasta que termina la temporada. Esta claro que hay que adquirir más compromisos, hay que mejorar en muchos aspectos... y se hará ese esfuerzo.

¿Pero y el compromiso de la federación? Yo ya lo siento, pero no lo veo. Y eso que he intentado buscarlo... pero nunca lo veo. Me acuerdo del temporal de nieve, de cuando estuvimos con ellos para el tema de las multas de los entrenadores, de cuando se buscaba algún tipo de ayuda económica,... nada, nunca me he encontrado en el camino el apoyo real de la federación. Eso sí, cuando el tema a tratar son las multas, son los primeros en poner la mano!!
Documento sin título
Enviado por : jugador de vasca
Enviado el : 17/02/2010 10:27:00

Documento sin título
Enviado por : jugador de vasca
Enviado el : 17/02/2010 10:28:56

llevo unos añitos jugando en vasca y todavia no me ha pitado un arbitro guipuzcoano en vizcaya, ni un vizcaino en guipuzcoa, luego ya seran menos horas no
Documento sin título
Enviado por : OTRO ARBITRO
Enviado el : 17/02/2010 12:04:19

Pero es muy probable que te haya arbitrado un árbitro alavés en durango.(en relación al último comentario) Y bueno para no dejar a mi compañero árbitro sólo, decir que muchos equipos tienen razón en sus quejas de que si un árbitro es pasota que si no se mueve, si señores pero es que no hay mas y como dice el refrán cuando no hay más contigo tomás. Creo sinceramente que si hubieran más árbitros esto mejoraría poco (siempre van a existir quejas) ya que una solución sería pasar unas pruebas físicas en función de cada categoría y si no las pasas pues no pitas y punto, pero eso a día de hoy es inviable ya que nadie quiere ser árbitro.SALUDOS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO. (algunos ya me conoceís, Fran, Jon, Iker (aunque en cierto partido hallamos tenido alguna "bronquilla")
Documento sin título
Enviado por : OTRO ARBITRO
Enviado el : 17/02/2010 12:05:48

y por supuesto a mi compañero ARBITRO que se me olvidaba.
Documento sin título
Enviado el : 17/02/2010 12:32:39

La verdad es que yo soy muy pesadito con los arbitros (he perdido los papeles con los arbitros en tres ocasiones en 11 años, de lo cual no estoy orgulloso), suelo ser de "hablar" mucho con vosotros (este año no se por que me amenzan más con la expulsión y no me dejan decir ni mu, con lo que me gusta hablar), pero creo que cuando estoy calmado atiendo a razones, y se puede hablar bien conmigo, asi que espero que si has tenido alguna bronquilla este superado (sería un calentón), yo desde luego no tengo mania a ninguno en especial, aunque algunos me gusten mas que otros (hay alguno que antes no queria que me arbitre y ahora en cambio tengo otra impresión de el, y al reves, asi que mira que curioso). Así que saludos Arbitros. Respecto a lo que comentas a nosotros este año si que nos ha arbitrado uno de Vitoria en Durango, coincidiendo con nieve encima, y creo que fue ademas contra equipo alavés. De todas formas el tema no es si se les paga bien o mal, si dedican tiempo o no, el caso es que si a los equipos se nos pide y exije con amenaza de multas ciertas cosas en pro del futbol sala, lo mismo tendrá que exigirseles a los arbitros y se tendrá que exigir la propia federación. Al final cada uno defiende lo suyo, y repito, no pensemos que lo de la federación se hace en pro del futbol sala, sino en pro de unas arcas, o por lo menos esa impresión me da a mi (y si no es así se equivocan mucho en las formas).Y que conste también que creo que en la federación hay gente eficiente y que hace bien las cosas, lo equivocado es la política que se sigue.
Documento sin título
Enviado por : 14 iralabarri
Enviado el : 17/02/2010 12:39:11

la verdad que el debate no es lo que se debe exigir a los arbitros, si no lo que la federacion nos exige ¿alguien sabe si esta norma afecta tambien a nacinal b y a?
Documento sin título
Enviado el : 17/02/2010 17:31:46

Gracias, "otro árbitro", por la compañía y saludos también :). Yo no creo que sea un problema de número de árbitros sino de calidad y con lo de las pruebas físicas estoy de acuerdo: diferentes y ajustadas a la categoría pero que existan para todas, incluidas las territoriales. Y los que no, a pitar cadetes. Lo mismo con las pruebas teóricas y técnicas. Tiene que haber un mínimo de exigencia porque si no te piden nada te acomodas y empiezas a hacer las cosas mal, pasando de todo.

Alaveses pitan en Durango, sí, pero es que en su día, hará unos tres o cuatro años, había un equipo en Ermua al que arbitraron alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos. Y creo recordar que un árbitro guipuzcoano llegó a pitar hace también tres años o así un partido en Alegría. Pero es verdad que el tema no era ese sino el de la exigencia que todos debemos imponernos. Y yo quiero pensar que la Federación no lo hace sólo para recaudar sino que hay buena fe.

No sé qué exigencias habrá para equipos de superior categoría pero en 1ºB las cuadrillas comienzan a escasear y en 1ºA ya nos encontramos con que no las hay. Generalmente además en esas categorías o encuentras filiales, o equipos juveniles o gente muy joven en los equipos (de 23 o 24 para abajo y no con una media de 35 xD). Es normal porque estar ahí no es sólo sinónimo de calidad sino de pasta. La exigencia, en todo caso, debería ser superior que en Liga Vasca que, dicho sea de paso, a mí me parece una categoría muy atractiva y que tras pasar por un bache está mejorando. Por ejemplo, sin desmerecer a nadie, el Alegría tiene técnicamente buenos jugadores. A mí hay varios que me gustan más que los de años anteriores. Pero han perdido músculo y experiencia, que son necesarios para Vasca, y por desgracia están abajo. Eso indica, creo yo, otra cosa y no sólo el cambio de plantilla: que el nivel ha subido porque los de abajo que mejor conozco no son cojos precisamente. Y eso es muy bueno para este deporte.

Y sobre los árbitros, algo que igual merecería comentarios de más gente y no sólo cuando uno se queja por un arbitraje de un día o por un error del copón, estaría bien, vuelvo a decir, que ni los jugadores nos vieran como tipos raros que no tienen ni puta idea del deporte, que van sólo a cobrar y que están ahí porque jugando son unos maderos, o sea, los mitos de siempre, ni nosotros apareciésemos en los partidos como tipos poco serios que no saben el reglamento, llegan con el tiempo justo, están fuera de forma o, como he visto en algún partido, pitan con pendientes y piden a los jugadores que se
Documento sin título
Enviado el : 17/02/2010 17:32:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federacion Vasca... Responder

(...) que se los quiten, que ya hay que tener cara. Yo creo que falta entendimiento y comprensión, sin más.

Saludos a todos.
Documento sin título
Enviado por : anonimo
Enviado el : 17/02/2010 19:30:05

yo no se nada pero sin equipos estos chupopteros no viven lo mejor sera que no haya ninguna y crear otras ligas
Documento sin título