Añadir tema
Página Principal
Documento sin título
Enviado por : lagun onak
Enviado el : 29/01/2010 19:23:49
arrastres Responder

alguien me puede explicar bien como vá lo de los arrastres? Ahora que nos implica a liga vasca que en nacional A sean vascos los 5 ultimos? Gracias
Documento sin título
Enviado por : Mikel Azkorra Larrondo
Enviado el : 29/01/2010 19:38:18
Re: arrastres Responder

Buenas:
1º Tenemos que mirar si en Plata el Ribera logra salvarse (ahora mismo está fuera, pero en zona complicada)
Si bajase habría un descenso más de A a B, y por lo tanto uno más de B a Vasca.
2º Si de A bajara más de un equipo al grupo vasco de B (y desgraciadamente las cosas pintan mal) suma tantos como equipos caigan.
En el peor de los casos si bajara el Ribera a A, habría 4 descensos en A y a día de hoy caerían Sasikoa, Soloarte, UPV Inter y Bilbo, o sea habría que añadir 3 descensos más de B a Vasca (o sea 6) y como de B caen directamente en Vasca, habría 6 descensos en Vasca (del 11º al 16º).
Creo que no estoy equivocado, pero si alguien sabe algo que se me escape, que lo comente.

Saludos.
Documento sin título
Enviado por : Figura
Enviado el : 29/01/2010 21:26:13
Re: Re: arrastres Responder

desgraciadamente creo que estas en lo cierto, habra que confiar en el ribera, soloarte, sasi upv y bilbo
Documento sin título
Enviado por : Anónimo
Enviado el : 29/01/2010 21:46:31
Sin título Responder

el inter desaparece, asike un descenso menos
Documento sin título
Enviado por : anonimo
Enviado el : 30/01/2010 12:09:09
Re: Sin título Responder

vaya harakiri!!el año que viene solo repiten 7 equipos de este año.entre que pueden bajar 6 y suben 3....
Documento sin título
Enviado por : Tré
Enviado el : 30/01/2010 20:08:45
Re: Re: Sin título Responder

ya pro yo no kontaria kn la salvacion del bilbo...
Documento sin título
Enviado el : 30/01/2010 23:55:45
Re: Re: Re: Sin título Responder

CÁLLATE TRE .
Documento sin título
Enviado el : 31/01/2010 03:09:27
Re: Re: Re: arrastres Responder

yo tenía entendido q bajan 2 de B a Vasca y otros 2 de vasca mas luego los arrastres, que si son 3, pues caen 5 en total de nuestra liga. Parece tontería el mirar uno mas o menos pero, es la leche todos los equipos que estamos cerca de ese sexto puesto por abajo.
Documento sin título
Enviado por : Javi Corral
Enviado el : 31/01/2010 22:55:38

Hola a todos!
Mikel, como bien dice "Lagun Onak", sin contar con arrastres bajan 2 de Nacional B y otros de 2 de Vasca.
En Nacional B dejan la categoría uno que sube a Nacional A y otros dos que bajan a Vasca, mientras que entran los tres que suben de Vasca (no se contabilizan los que bajan de Nacional A, que son arrastres contando desde el primero).
En Vasca dejan la categoría los tres que suben a Nacional B y los dos que bajan a Territorial, mientras que entran los dos que bajan de Nacional B y los tres que suben de Territorial.
Por tanto, cada equipo que descienda de Nacional A genera un arrastre en Nacional B y Vasca.
En el peor de los casos, si bajara el Ribera de Plata y los cuatro que bajaran de Nacional A fueran vascos, en Nacional B y Vasca habría 2+4=6 descensos.
Pero para liarlo un poco más, cabría la posibilidad que se generara una vacante en Nacional B si el mejor segundo entre los grupos de Cantabria, Euskadi y La Rioja ( este año tiene 14 equipos ) fuese el vasco y ganara la promoción de ascenso contra el campeón navarro ( este año tiene 10 equipos ), subiendo a Nacional A. En este caso, la Federación Vasca determinaría si habría un arrastre menos o un ascenso más desde Vasca.
Vaya chapa que he metido! Espero haberme explicado bien para los que les pueda interesar, que este año desgraciadamente pueden ser unos cuantos.
Un saludo.
Documento sin título
Enviado el : 31/01/2010 23:36:06

Creo que mejor no se puede explicar, gracias por esa esplicación.
Documento sin título
Enviado el : 01/02/2010 00:07:50
Re: arrastres Responder

gracuas por las explicaciones. Siento ser tan "motxito" con este tema pero no estoy acostumbrado a esto pq vengo del femenino y esto no existe. Gracias de nuevo y espero que no haya mucho machetazo.
Documento sin título
Enviado por : lula
Enviado el : 01/02/2010 12:35:55

Antes de permitir el ascenso a uno más de Vasca, siempre se recupera el descenso por arrastre. Sólo falta este detalle para tener todo aclarado con la explicación perfecta de Javi Corral.
Saludos a todos
Documento sin título
Enviado por : #6 GFS
Enviado el : 01/02/2010 12:49:36

Esto es la leche, osea. Esto quiere decir que excepto los 3 de arriba los demas; el grupito del 4º al 11º separados solo por 4 puntos...nadie puede estar tranquilo.

Mirandolo por el lado bueno (si es que se puede) quiere decir que casi todos estaremos luchando por algo hasta el final, sea ascenso o sea no descender.

Esto promete emocion.

Suerte a todos
Documento sin título
Enviado el : 02/02/2010 19:01:25
Re: Re: Re: Re: arrastres Responder

Bien por Javi Corral; en la práctica es lo mismo, porque yo contaba 3 descensos de B a Vasca, dando por hecho un intercambio entre A y B, pero está mejor y más correctamente como lo ha dicho Javi.
En lo que no había caído era en el tema de la promoción; ¿quién la juega? ¿El segundo de B? ¿Contra La Rioja o Navarra?
Saludos.
Documento sin título
Enviado el : 02/02/2010 19:03:20
Re: Re: Re: Re: Re: arrastres Responder

Lo he vuelto a leer y lo pones clarito. Mi anterior post no tiene mucho sentido. Gracias.

En mi opinión la Federación determinará un arrastre menos.
Documento sin título